Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. “En el Estado de Veracruz, no se respeta la justicia como valor democrático y el caso es el de Rogelio Franco Castàn, es un claro y público ejemplo que hasta la fecha se encuentra privado de su libertad como preso político., porque en una verdadera democracia como forma de vida se requiere el respeto de los derechos humanos y la práctica de los valores como la libertad, justicia y la igualdad”.

Así lo expresó en conferencia de prensa Manuel Bernal Rivera Consejero del Comité Estatal del PRD.

Dijo que en nuestro Estado de Veracruz, la justicia que es un derecho constitucional, es flagrantemente violada, cómo se ha hecho público desde marzo pasado, Rogelio Franco Castàn continua en su defensa por hechos y conductas Aberrantes, falsedades, que lo mantienen privado de su libertad.

Precisó que hoy 20 de octubre el Poder Judicial de Veracruz por instrucciones del gobierno del Estado, un juez de control con residencia en Pacho Viejo podría vincular a Proceso a Rogelio Franco Castán por el presunto delito de Peculado.

En este caso la justicia si fue pronta y expedita, porque apenas el pasado 28 de septiembre la Secretaría de Gobierno ratifico la denuncia y de inmediato la fiscalía General del Estado, solicitó al juez Gregorio Esteban Noriega dictar orden de aprehensión, concediendosela, todo esto en un solo día.

Esto implica que no hay una verdadera justicia ni respeto al debido proceso, es de resaltarse que Rogelio Franco Castán, no le cuestionan la legalidad de un contrato ni lo acusan de desvío de recursos públicos, por el hecho que lo quieran vincular por el delito de peculado.

“Lo acusan por contratar a una empresa supuestamente para beneficiar la imagen de su superior  jerárquico  ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que todo esto consta en el expediente.

Manuel Bernal Rivera, Señaló que Rogelio Franco Castán no está abandonado en lo personal yo estoy atento a su situación jurídica, confío en las instituciones de justicia, quizás Sergio Cadena Martínez presidente del Sol Azteca quien dijo que iba meter las manos por Rogelio Franco, esté muy ocupado en sus actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *