Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La Liga MX se pronunció luego de los acontecimientos que han surgido en los últimos meses, donde aficionados de distintos equipos han protagonizado peleas dentro y en las inmediaciones de los diferentes estadios de México.

Al respecto, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX señaló que la paciencia ha llegado a su fin, por lo que comenzarán a aplicar sanciones y a llevar a cabo un protocolo para evitar que vuelva a suceder.

«Cero tolerancia en la Liga contra cualquier tipo de violencia. Siempre tenemos que tener mecanismos preventivos y tener la capacidad de actuar con anticipación antes de que se dé cualquier tipo de violencia. El futbol tiene que ser el ejemplo de lo que se debe hacer bien», mencionó Arriola en conferencia de prensa.

El directivo aseveró que reforzarán la seguridad en los estadios, además de que incrementarán las sanciones aplicadas a los clubes que tengan aficionados problemáticos.

«Tenemos que seguir reduciendo el margen a los violentos. Diez incidentes apenas en 270 partidos. Lo que hemos podido reforzar son los operativos de entrada y salida de los grupos de animación. Hemos generado sanciones recientes por los hechos ocurridos en el estadio Azteca a los dos equipos y con amonestación de veto al recinto. Tenemos que ser implacables contra los violentos y presentarlos al Ministerio Público para que sean sometidos a proceso», agregó.

También puso como ejemplo la violencia de género de Renato Ibarra contra su pareja, en donde sirvió como ejemplo para implementar medidas para que no suceda de nuevo.

«El club actuó, nosotros recogemos esa experiencia y también la vamos a plasmar en nuestra política transversal que estamos platicando, que construimos con todos los sectores involucrados. Hay que reforzarlo, pero lo que sabemos es que somos una de las ligas que esta más blindada en ese aspecto», finalizó.

 

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *