Publicado en Destacado, NACIONAL.

La internacionalista Cecilia Mendoza dijo cuáles son las vacunas que están aprobadas para los viajes terrestres en la frontera de México con Estados Unidos.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis puntualizó cuáles son las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos vía terrestre:

Pfizer
AstraZeneca
Johnson & Johnson
Moderna
Sinopharm
Sinovac
Coronavac
Agregó que las únicas que faltan por autorizar son la Sputnik V y Cansino que fueron las que más se aplicaron en México, “Cansino para maestros y Sputnik V para jóvenes, quienes son los que tienen muchas ganas de viajar por lo que este tema les ha causado mucha incertidumbre.

Recordó que el presidente López Obrador dijo que “faltaba un mes para aprobar esas vacunas y se espera que en este mes la Organización Mundial de la Salud (OMS), logre aprobarlas para que el flujo sea completo”.

Finalmente, dijo que la reapertura de la frontera es una buena noticia “no solomente para Estados Unidos, Canadá, México o el mundo entero, sino es algo que ya se estaba esperando y que pues si no regresamos a la normalidad, se está reactivando de nueva cuenta el mundo entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *