Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Además se realizaron exploración de mamas de forma gratuita en el DIF Municipal

Sayula de Alemán, Ver., a 19 de octubre de 2021.- El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Municipal, realizó la mañana de este martes un acto conmemorativo al Día Internacional contra la Lucha del Cáncer de Mama, esto con el respaldo del ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán.
Fue frente al palacio municipal de esta villa que el personal de Ayuntamiento y DIF Municipal, acompañados de estudiantes de la Secundaria Técnica Agropecuaria #60, realizaron el evento de concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El cuál estuvo encabezado por la maestra Yuleana Sánchez Carrillo, titular del DIF Municipal, quién dijo que esta lucha se debe hacer de forma diaria, concientizando a las mujeres la importancia de la exploración de mamas.
«El día de hoy es una fecha muy importante donde se sensibiliza y se concientiza sobre el Cáncer de Mama con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y tratamiento de esta enfermedad», expresó en su mensaje la titular del DIF Municipal.
«Enfermedad que no solo la sufre quien lo padece sino toda la familia, en esta administración conocí a mujeres guerreras que inspiran, mujeres valientes y luchadoras que tenían cáncer y por temor a que les dijeran que estaban enfermas no acudieron a la detección temprana», señaló Sánchez Carrillo.
La titular del DIF Municipal destacó la importancia de iniciar la auto exploración desde la adolescencia, «esten atentas con su cuerpo, observense a través del espejo, hay que tocarse para detectar cualquier anomalía para prevenir el avance de está enfermedad», indicó a las mujeres presentes
Asimismo, el médico del DIF Municipal Ricardo Ruiz Valle dió a conocer aspectos importantes sobre la detección oportuna de cáncer de mama, ademas de una muestra de como se debe realizar la autoexploración para prevenir está enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres.
Antes de finalizar el acto, los presentes realizaron un moño rosa gigante, con el objetivo de crear conciencia sobre la lucha contra está enfermedad donde participó personal del Ayuntamiento, DIF Municipal y alumnos de la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 60.
Cabe hacer mención que en este día se realizaron exploraciones de mamá de forma gratuita en el DIF Municipal, para detectar este enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres

En este evento acompañaron a la titular del DIF Municipal, el ciudadano Alberto García Linares, regidor primero, así como de la secretaria del ayuntamiento, la licenciada Diana Jiménez Sulvarán, directores de área, personal de confianza y sindicalizados de este Ayuntamiento, además de Libni Mahli Martínez Natividad, coordinadora municipal de la secretaria del Bienestar y María de la Cruz López Montaño trabajadora social de la EST #60, invitadas especiales a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *