Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que aumentará gradualmente el regreso a clases presenciales después de que la Ciudad de México (CDMX) pasó a semáforo verde por covid.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que a partir de hoy, 18 de octubre de 2021, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) y varias entidades del país se encuentran en el semáforo epidemiológico de color verde por covid.

Desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y los estudiantes mayores de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar a los estudiantes y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la UNAM está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.

Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de los estudiantes que no estén vacunados contra covid todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Con información de la UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *