Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El organismo consultará con los técnicos de combinados masculinos sobre un posible nuevo calendario del año 2024 y otros temas; la reunión telemática de este martes estará dirigida por Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA.

Siguen las “consultas”…

La FIFA ha invitado este martes a una reunión telemática a todos los seleccionadores nacionales de futbol masculino para discutir sobre un posible nuevo calendario del año 2024 y la opción de variar la frecuencia de la Copa del Mundo de cuatro a dos años.

El ente rector del futbol mundial tiene planeado, pese a la fuerte oposición de otras partes implicadas, cambiar la disputa del Mundial de cuatro a dos años, y esa será una de las consultas que realicen a los técnicos.

“Todos los seleccionadores de futbol masculino han sido invitados a asistir a videoconferencias esta semana para discutir un posible nuevo calendario a partir de 2024. Las reuniones están programadas para este martes y para este jueves”, indicó la FIFA en un comunicado.

El organismo apuntó que estas consultas estarán dirigidas por su director de Desarrollo Mundial del Fútbol, el francés Arsene Wenger, y que se incluirá “una variedad de temas de conversación como la salud de los jugadores, las ventanas internacionales, la frecuencia de las fase finales de la Copa del Mundo y otros temas importantes.

“Como seleccionadores nacionales, su aportación es esencial. Las oportunidades para que nos unamos son pocas y distantes entre sí, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya que ese diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que ocupa el futbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global”, remarcó Wenger.

(Con información de Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *