Publicado en Destacado, NACIONAL.

Negó que hubiera un acuerdo con el exgobernador de Sonora, acusado de corrupción, y puntualizó que no establece relaciones de complicidad con nadie.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó hoy, 18 de octubre de 2021, haber intervenido en la liberación del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, quien abandonó el 2 de febrero de 2019 el Reclusorio Oriente tras pagar una fianza de 40 millones de pesos para poder seguir su proceso en libertad. Está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo durante su conferencia mañanera.

Este lunes, el presidente López Obrador negó que hubiera un acuerdo con Padrés y puntualizó que no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Sencillamente no era un asunto de mi competencia. Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo y en especial el presidente”, puntualizó.

Con información de Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *