Publicado en Destacado, ESTATAL.

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla descartó la situación y aseguró que se trata de una especie de corriente marina que provoca expulsiones de manchas a la superficie

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de la información vertida en redes sociales con respecto a un posible yacimiento de petróleo en zona de costa de San Andrés Tuxtla frente a la playa de Roca Partida, el alcalde Octavio Pérez Garay, descartó la situación y aseguró que se trata de una especie de corriente marina que provoca expulsiones de manchas a la superficie.

“El fin de semana se rumoró en redes sociales de un posible yacimiento de petróleo en las costas de San Andrés lo cual es totalmente falso, hablando con los pobladores de la zona nos dicen que eso es algo que ya ha sucedido, es una especie de corriente marina que saca esa mancha a la superficie.

Se habla que puede ser una especie de lodo o basura que se acumula dentro del mar y que llega un momento en que el mismo mar lo expulsa”, recalcó.

Aseguró que las mismas imágenes del vídeo da detalle con respecto al lugar, pues las manchas están situadas en la isla del terrón, un área donde convergen muchas aves, y por tal motivo precisó que si se tratara de petróleo las afectaciones a la fauna sería irreversible.

“En este caso solo se trató de una mancha no de petróleo y que no continuó, así que queda descartado ese tema, es algo propio de la naturaleza y que los habitantes afirman que ya ha sucedido”, dijo.

 

Con información de Armando Azamar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *