Publicado en Destacado, NACIONAL.

El artista estadounidense, Spencer Tunick, retrató a cientos de personas desnudas pintadas de blanco, quienes caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto.

El fotógrafo de 54 años visita Israel invitado por el ministerio de Turismo para realizar la sesión con participantes desnudos y cubiertos con pintura blanca para emular la construcción de una tubería humana que desemboca en el Mar Muerto.

«Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor», dijo Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

“Mi propósito es crear conciencia sobre el Mar Muerto, que está desapareciendo. Hay que encontrar la manera de mantener el nivel del mar o traer agua dulce, sin afectar el abastecimiento de agua de los países de alrededor. El agua es vida», explicó Tunick, de acuerdo con la agencia AFP.

El proyecto fue financiado por el ministerio de turismo, que pagó pasajes y gastos, y la ciudad de Arad suministró personal y asumió otros gastos, dijo Hassan Madah, director de mercadotecnia del ministerio para las Américas.

Fuente: EFE/AFP/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *