Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

El próximo mes se espera que la Secretaría de Salud aplicará la vacuna contra la Influenza y que sea a través de diversas instituciones como IMSS, ISSSTE y centros de salud, confió el médico epidemiólogo Daniel Márquez.

Señaló que generalmente llega dotación a los hospitales y no hay contraindicaciones para aplicársela, por lo que todos deben inmunizarse.

Dijo que es importante que se la apliquen todos, sobre todo los pacientes con comorbilidades como diabetes hipertensión o alguna otra enfermedad.

Alertó que ya se han registrado casos de Influenza y los médicos deben saber diferenciar entre esa enfermedad o coronavirus, para dar el tratamiento adecuado.

En el caso de Influenza sí hay un antiviral, es el Oseltamivir que debe ser recetado por un médico y además pueden recetar algunos otros medicamentos para atender los síntomas.

Afirmó que es fácil diferenciar para los médicos, aunque los síntomas son similares, pero en el caso de Influenza hay tos, dolor de cabeza y fiebre, pero no hay desaturación de oxígeno.

Dijo que si alguna persona se acaba de poner la vacuna contra coronavirus, deberá esperar dos o tres semanas para aplicarse la dosis contra la Influenza,.

En el caso de que tenga gripe o catarro, no debe vacunarse, debe espera a estar sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *