Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un sismo que se registró este sábado en la isla indonesia de Bali dejó un saldo de al menos tres personas muertas.

Bali es un popular destino turístico que justo se acababa de reabrir a los visitantes extranjeros, informó la agencia de desastres naturales.

El sismo, de magnitud 4.8, se detectó en una zona relativamente poco profunda, a 10 kilómetros de la superficie, al noreste de la localidad de Banjar Wanasari.

Dos personas perdieron la vida cuando un deslizamiento de tierra enterró su casa, y la tercera murió en la localidad portuaria de Karangasem, según informaron las autoridades.

El epicentro del sismo se situó lejos de la zona más turística de Bali, que hace apenas dos días reabrió sus puertas a los vuelos internacionales tras las afectaciones por la pandemia.

Abdul Muhari, portavoz de la agencia de desastres naturales, dijo que “el terremoto se sintió muy fuerte durante cinco segundos».

Añadió que “la gente entró en pánico y corría afuera de sus casas».

Cabe señalar que Indonesia sufre frecuentes terremotos al encontrarse en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *