Publicado en Destacado, ESTATAL.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó el pasado 11 de octubre tres municipios superaron su registro histórico de temperatura máxima extrema.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que esta semana fue muy calurosa en gran parte de la entidad, “que incluso el pasado 11 de octubre se superó tres registros históricos de temperatura máxima extrema”.

En ese sentido, detalló que fue en la Cuenca del Pánuco, donde en la estación Ozules, municipio de Chalma, registraron una temperatura de 41 grados Celsius, la registrada anteriormente era de 40 grados Celsius, registrado en 1967.

Agregó que el otro municipio que igualó su registro de temperatura fue Platón Sánchez, con una temperatura de 40 grados Celsius; el registro anterior era de 1962. “Nada más para un mes de octubre, no superó el registro anual”, apuntó.

Jessica Luna dijo que la otra estación que superó su temperatura máxima extrema fue en la localidad de Carrizal, en el municipio de Apazapan, donde registraron una temperatura máxima de 38.5 grados Celsius; el anterior registro era de 38 grados Celsius en el año 2004.

 

/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *