Publicado en Destacado, NACIONAL.

Enrique de la Madrid, ex funcionario mexicano en el gobierno de Peña Nieto, se reunió está mañana con empresarios veracruzanos con quiénes compartió su ponencia sobre ‘ciudades sustentables’.

En ese sentido, De la Madrid coincidió con las declaraciones de la secretaria de Energía con respecto a que la energía nuclear es considerada la más limpia a nivel mundial.

Rocío Nahle afirmó ayer desde Boca del Río, que se están  sentando las bases para construir más centrales nucleoeléctricas en el país y ampliar incluso la central de Laguna Verde.

El empresario destacó que esa propuesta podría resultar mucho más eficiente que seguir dependiendo de las energías fósiles como hasta ahora lo hace México.

«Yo he escuchado en general que sí, que la energía nuclear es una energía que bien tratada y bien cuidada podría ser más limpia, me parece que México también se debe mover hacia las energías renovables, el viento y el sol, de la que si nos tenemos que ir moviendo lo más rápido posible fuera de ella, son las energías fósiles, particularmente el combustóleo», puntualizó.

El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, no desestimó el anuncio de Rocío Nahle pues recordó que países como Francia, dependen en un gran porcentaje de la energía nuclear.

Aunque se han registrado accidentes catastróficos en centrales nucleares, considera que si se trata de manera adecuada puede ser, efectivamente, una de las energías más limpias para el planeta.

En México, la única nucleoeléctrica ubicada en Laguna Verde, ha demostrado capacidad para operar correctamente, señaló «prefiero la energía nuclear que lo que de alguna manera hoy se está haciendo, producir electricidad con el combustoleo, de eso sí hay que moverse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *