Publicado en Destacado, NACIONAL.

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad con alguna comorbilidad y cuyos padres han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud la aplicación del biológico, o bien que han promovido amparos para tal efecto.

Así lo informaron al comparecer ante senadores los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al puntualizar que respecto a los adultos mayores que no han sido vacunados, se les buscará casa por casa.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de covid-19 durante 11 semanas consecutivas, señaló que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

Alcocer agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

El secretario de Salud y el titular del INSABI fueron cuestionados por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia y el desabasto de medicamentos oncológicos.

Informaron que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

Informó que se clausuraron laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas covid-19 con irregularidades, “durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas covid, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en 7 se aseguraron los insumos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *