Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las lluvias del ciclón tropical Pamela generaron estragos en Nayarit, como el desbordamiento del río Acaponeta.

El ciclón tropical “Pamela” provocó fuertes lluvias en regiones del estado de Nayarit, lo que ocasionó el desbordamiento de río Acaponeta, sobre la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Tecuala-Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales mismas que se encuentran inhabilitadas a la circulación.

Entre las corrientes del río quedaron atrapados el director de Seguridad Pública de Tecuala y dos elementos de Policía y un civil mientras realizaban labores para evacuar los pobladores de la zona.

Hasta este momento se desconoce el número de viviendas afectadas por las inundaciones, solo se sabe que en algunas zonas el ingreso de agua superó el metro de altura.

Decenas de vehículos quedaron atrapados entre las corrientes del río, otros fueron arrastrados y mientras esto ocurría sus ocupantes saltaron para ponerse a salvo entre las ramas de los árboles.

Horas antes al desbordamiento, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana evacuaron a los habitantes de la localidad de Los Sandovales de Acaponeta y Agua Verde de Tecuala, mismos que fueron trasladados a los albergues habilitados, para evitar incidentes.

En otro punto, a la altura del kilómetro 118 de la autopista Tepic-Mazatlán, se deslavó una parte de la autopista por la presión del aguaarrastrando hacia el cauce a un tráiler y una camioneta familiar, al rescate de sus ocupantes acudieron elementos de Protección Civil y autoridades municipales.

En otra región del estado se encuentra suspendido el acceso vehicular a la localidad de la Quiviquinta, del municipio de Huajicori, esto derivado de las lluvias originadas por el ciclón.

De acuerdo con los pronósticos, para las próximas horas se esperan lluvias de ligeras a moderadas sobre la costa sur, centro y sur del estado, por lo que se mantiene la alerta en color amarillo, es decir peligro moderado.

Con información de Bertha Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *