Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO destacó que su gobierno no ha tenido problemas en la recaudación y, dijo, que esto permite financiar el desarrollo del pais.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó el uso de las criptomonedas en México como moneda de curso legal, luego de que, el pasado 7 de septiembre del 2021, El Salvador adoptó la moneda digital.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que su gobierno no ha tenido problemas en la recaudación y, dijo, que esto permite financiar el desarrollo del país.

“Si vemos lo que ingresó hasta ayer vamos a constatar que van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80 por ciento del presupuesto autorizado de este año, falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar”, señaló.

Descartó que se vayan a registrar problemas para cerrar el año 2021 con el pago de sueldos, aguinaldos, pago a proveedores, a empresas constructoras.

Recordó que el gobierno federal está ayudando a los estados para que puedan cerrar el año sin problemas financieros.

“Sobre todo con el pago de sus nóminas y esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tiene que pagar”, dijo AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *