Publicado en Destacado, NACIONAL.

Reaccionar con emojis a mensajes y pausar los audios durante la grabación son algunas de las nuevas funciones que WhatsApp tendrá

WhatsApp, la segunda red social con mayor número de usuarios del mundo, anunció algunas nuevas funciones que vendrán en los siguientes meses.

La finalidad de estas nuevas funciones es evitar la migración de usuarios a otras apps, como Telegram, tras la gran caída que tuvo WhatsApp y otras redes sociales la semana pasada.

El pasado 4 de octubre se registró una caída de WhatsApp, Facebook e Instagram que ocurrió alrededor de las 10:30 horas y duró alrededor de seis horas.

En lo que va de 2021 van nueve ocasiones en las que WhatsApp falla, la primera ocurrió en febrero pasado y después en marzo, dos más en mayo, una en junio y dos más en agosto.

 

¿Qué funciones tendrá WhatsApp próximamente?

 

Emojis para reaccionar a los chats

Una de las nuevas funciones para WhatsApp son los emojis que se usarán para reaccionar a los chats.

Esta función permitirá que los usuarios puedan insertar un emoji para contestar un mensaje. Ya sea un corazón, una carcajada o el clásico “Me gusta”.

Los mensajes podrían tener una cantidad infinita de reacciones y se podrá ver quién reaccionó a tu mensaje.

Conectar la función multidispositivo

Con esta novedad se podrás mantener tu sesión encendido en tu ordenador sin necesidad de que esté conectado el dispositivo principal, como ocurre en la actualidad. La actualización permitirá usar WhatsApp sin conexión, aunque no hay fecha de lanzamiento para esta nueva función.

Escuchar videos sin volumen

WhatsApp está trabajando para que se puedan reproducir videos y sea posible modificar la configuración para hacerlo sin sonido, aunque tenga el volumen activado.

Transcripción de audios

La nueva función de WhatsApp permitirá convertir en texto los audios que se envíen de forma automática para que se puedan leer en lugares públicos sin necesidad de usar audífonos.

Pausar la grabación del audio

Con esta nueva función de WhatsApp se podrá grabar un audio y pausar y continuar grabando más tarde, esto sin necesidad de que se envié el archivo y se cree otro.

Se busca que WhatsApp implemente un botón para frenar la grabación, aunque la fecha de su lanzamiento aún es desconocida.

Denunciar el spam

Se prevé que entre las nuevas funciones de WhatsApp esté el denunciar el spam o mensajes no deseados.

Estas nuevas actualización aún no tienen fecha de lanzamiento, aunque de acuerdo con el portal WABetaInfo, el portal sobre actualización de WhatsApp, sean lanzados este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *