Publicado en Destacado, ESTATAL.

Suman 700 escuelas robadas en el estado de Veracruz, de las cuales 80 se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según el último reporte de la Secretaría de Educación del estado.

Zenyazen Escobar, titular de la SEV destacó que hay casos en secundarias técnicas y generales que tan solo el robo del cableado eléctrico alcanza una pérdida de 2 millones de pesos aproximadamente por escuela.

«Hemos estado trabajando, si hemos estado aquí varias veces pero también decirles que necesitamos el apoyo de la sociedad y de los padres de familia en el resguardo de las propias escuelas», dijo.

Aseguró que por su parte ya se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública el aumento en los rondines de vigilancia en las escuelas junto con la Policía Naval, sin embargo, pide a los padres de familia que se organicen para vigilar las instituciones educativas.

A las 700 escuelas que han sido saqueadas y robadas en el estado, se suman mil escuelas destruidas por el huracán Grace y 12 escuelas más que resultaron con afectaciones en el municipio de Lerdo de Tejada por las inundaciones de este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *