Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La maestra de 41 años de edad que tuvo una relación con uno de sus alumnos de 15 años, en el condado de Miami – Dade, en el sur de Florida, y quien fue detenida el pasado 8 de octubre, quedó en libertad.

De acuerdo con los reportes, la docente fue liberada el sábado bajo fianza: un acumulado de 39 mil dólares, según el historial del sistema de Correcciones y Rehabilitación de Miami – Dade.

Por otra parte, interrogado por la policía, el estudiante rechazó firmemente haber sido víctima de abuso por parte de la maestra.

“Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, bajo la ley de Florida, un menor no tiene autoridad legal de dar su consentimiento, incluso si dice: ‘Esto está bien’. La responsabilidad es del adulto”, subrayó Rey Valdé, vocero del Departamento de Policía de Doral, en Miami-Dade.

Tras lo ocurrido, medios locales reportan que la maestra fue reasignada a un lugar alternativo, fuera del centro John I. Smith, mientras continúan las investigaciones.

Heiry Calvi es una maestra que daba clases particulares a su exalumno de 15 años.

Según Rey Valdés, portavoz del Departamento de Policía de Doral, dio a conocer que una investigación de siete meses llevó a la detención de Calvi.

Cabe mencionar que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade la retiraron de estar frente a grupo mientras se llevó a cabo la investigación.

De acuerdo con la investigación, el adolescente usaba Whatsapp para comunicarse con Calvi y los detectives informaron que había un video de ellos desnudos juntos.

Mientras que otros estudiantes revelaron a las autoridades escolares que el adolescente les mostró el video y reconocieron a la mujer como Calvi.

La policía informó que un collar de oro con un dije de “Thug” permitió identificar al adolescente en las fotos y videos de su teléfono.

Los detectives también encontraron un mensaje para la víctima de un amigo: “Pregúntele a la Sra. Calvi cuándo nos ayudará a encontrar mi ‘shi’ para fumar”, incluso un testigo le dijo a un detective que la víctima vaporizaba THC (Tetrahydrocannabinol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *