Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se prevé que la tormenta tropical “Pamela” provoque lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; mañana se intensificará a huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Pamela”, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, se intensificará en el transcurso del día y causará lluvias puntuales y muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el más reciente reporte, se prevé que la tormenta tropical “Pamela” se intensifique a huracán mañana 12 de octubre; actualmente se encuentra a 455 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán.

“Pamela” genera vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de cien kilómetros por hora y desplazamientos hacia el oeste-noreste.

La tormenta tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, y oleaje de uno a dos metros en costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *