Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los científicos que descubrieron al calamar gigante en el mar mencionaron que tiene un tamaño mayor al de un ser humano.

La organización dedicada a la exploración de los océanos, OceanX, compartió imágenes que muestran a un calamar gigante que parece ser más grande que un ser humano, en las profundidades de la zona norte del Mar Rojo.

Un grupo de científicos encontró al calamar gigante el pasado año mientras exploraba el fondo del mar, a unos 850 metros de profundidad cerca de los restos del barco Pella, el cual se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, el cual dejó un pasajero muerto, luego de que se registró un fuerte incendio a bordo.

También conocido como “calamar volador morado” o simplemente calamar morado, es una especie de cefalópodo de la familia Ommastrephidae que se suele encontrar en el Indo-Pacífico. Destacan porque las hembras suelen crecer bastante más que los machos en la mayoría de los casos.

En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales por OceanX se observa que las cámaras enfocaron los restos del barco hundido, sin embargo, en ese momento pasó el calamar gigante, mientras se acercó a la estructura en el fondo del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *