Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al menos cinco hombres armados que lo acompañaban trataron de impedirlo y se desató una balacera que dejó lesionados de gravedad a dos agentes

Dos agentes ministeriales resultaron heridos de gravedad y un hombre más murió, durante un operativo para detener a Juan Antonio Santillán, exencargado de despacho de la policía municipal de Acámbaro, Guanajuato. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del estado, el enfrentamiento ocurrió en la zona centro de Acámbaro, cuando Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía intentaban cumplimentar una orden de aprehensión contra Juan Antonio Santillán. 

En ese momento, al menos cinco hombres armados que lo acompañaban trataron de impedirlo y se desató una balacera que dejó lesionados de gravedad a dos agentes. 

Posteriormente, tras una persecución, se registró un segundo enfrentamiento en la calle Morelos; ahí, uno de los agresores resultó lesionado y fue identificado como ex policía de Acámbaro, quien horas más tarde murió después haber sido ingresado en un hospital de la zona. 

Pese a las agresiones, las autoridades lograron detener a Juan Antonio Santillán, y a otras cuatro personas, dos ellos también expolicías. 

Juan Antonio Santillán, dejó su cargo hace tres meses cuando la Fiscalía inició una investigación en su contra por supuesta complicidad en hechos delictivos y asociación con el Cartel de Santa Rosa de Lima. 

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Guanajuato. 

 

Con información de Édgar Tamayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *