Publicado en Destacado, NACIONAL.

Desde la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de octubre, se priorizaron los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia generada por el COVID 19

La Secretaría de Seguridad Públicainformó que, la mañana de este sábado, concluyó la atención brindada en el Complejo Estatal de Seguridad Públicaa los 652 migrantes asegurados en el retén militar de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas,  la noche del pasado jueves, dando paso al proceso de sanitización de todas las instalaciones administrativas y operativas.

En un trabajo coordinado con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado, se dio apoyo al Instituto Nacional de Migración bajo el principio de dignidad humana, atendiendo con alimentación, hidratación y servicios médicos.

Desde la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de octubre, se priorizaron los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia generada por el COVID 19, otorgando cubrebocas, guantes de látex y gel, además de la instalación de baños portátiles.

Tras la salida de los autobuses en los que el INM traslada a los migrantes para que lleguen a sus lugares de origen, con el apoyo de personal de COEPRIS, se reforzó el trabajo de limpieza y sanitización de oficinas, baños y áreas comunes, como parte de las acciones para garantizar la salud del personal administrativo y operativo de la Secretaría.

Un punto a destacar fue la identificación y aislamiento de los casos sospechosos de contagio de COVID-19 que fueron detectados en el contingente, a quienes se les realizó prueba del antígeno para solventar cualquier eventualidad.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinada entre autoridades estatales y federales, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la seguridad y salud de los tamaulipecos y los migrantes que son asegurados en territorio tamaulipeco.

Con información de César Báez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *