Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El 60 por ciento de las casas en Lerdo de Tejada quedaron inundadas, de acuerdo con el alcalde Hermas Cortes

Se registraron severas inundaciones en los municipios de Saltabarranca y Lerdo de Tejada, Veracruz. Las zonas afectadas son vigiladas por elementos de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal.

En Lerdo de Tejada se inundaron alrededor del 60 por ciento de las viviendas, por ello, diversas familias fueron evacuadas, informó el alcalde Hermas Cortes.

Además, se indicó que la jornada de vacunación anticovid programada para este sábado fue suspendida, pues gran parte de la ciudad está inundada.

Protección Civil estatal informó que las lluvias superaron los récords históricos mensuales y anuales para la estación climatológica de Ángel R. Cabada, pues se registró un acumulado de 549.2 milímetros en 24 horas a las 08:00 horas del 9 de octubre.

En el municipio de Saltabarranca hay afectaciones en 20 viviendas de la colonia Guadalupe, así como inundaciones en calles de 4 colonias en la cabecera municipal.

En Tlacotalpan se reportaron anegamientos en 24 viviendas de 4 colonias, mientras que en Cosamaloapan hay afectaciones en 20 casas de 9 colonias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *