Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Alrededor de 200 funcionarios estadounidenses y familiares han sufrido el síndrome en todo el mundo, dijo el director de la CIA William Burns en julio

La policía de Berlín abrió una investigación en agosto sobre varios casos del llamado síndrome de La Habana entre el personal de la embajada de Estados Unidos en Berlín, informó el viernes Der Spiegel.

El síndrome -un misterioso conjunto de dolencias que incluyen migrañas, náuseas, lapsos de memoria y mareos– llamó la atención del público por primera vez en 2016, después de que decenas de diplomáticos de la misión estadounidense en La Habana (Cuba) se quejaran de los síntomas.

Alrededor de 200 funcionarios estadounidenses y familiares han sufrido el síndrome en todo el mundo, dijo el director de la CIA William Burns en julio.

Burns dijo que existía una “posibilidad muy fuerte” de que el síndrome fuera causado intencionadamente, y que Rusia podría ser responsable. Moscú niega cualquier implicación.

Se dice que la base de la investigación alemana es el material que el gobierno estadounidense entregó a las autoridades alemanas, informó Spiegel.

La embajada de Estados Unidos en Berlín no hizo ningún comentario inmediato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *