Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurecerá sus medidas fiscales a partir de 2022, a partir de la entrada en vigor de la miscelánea fiscal, por lo cual los jóvenes mayores de 18 años podrían ser acreedores a multas que van de los 3 mil 800 pesos a los 11 mil 600 pesos, de no tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe señalar que la propuesta del gobierno añade un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación el cual establece que las personas mayores de edad tendrán que darse de alta ante el SAT, y será una obligación de todos los ciudadanos hacerlo.

Para tramitar el RFC a través de Internet o de manera presencial en las instalaciones del SAT debe ingresarse al portal del SAT y elegir la opción “Trámites de RFC” en el menú superior; seleccionar la opción “Obtén tu RCF con Clave Única de Registro de Población”; capturar el código de verificación y checar que los datos sean correctos, a completando la información solicitada.

Una vez finalizado el ingreso, llegará un acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes que contiene la cédula de identificación fiscal y un código de barras bidimensionales (QR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *