Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con un binomio canino, la Administración General de Aduanas (AGA) logró detectar 655 paquetes de cocaína de 1 kg cada uno en la garita de Huixtla dependiente de la Aduana de Ciudad Hidalgo, con sede en Chiapas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de Aduanas realizó una revisión de rutina a un tractocamión con remolque tipo caja refrigerada y el verificador de mercancía observó una diferencia de densidades en la caja.

Ante esto, se procedió a la revisión intrusiva con ayuda de un binomio canino, el cual marcó como positivo la presencia de mercancía ilícita detectando en cajas de plátano los paquetes que en su interior contenían polvo blanco envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con el resultado de laboratorio central se trataba de cocaína.

Se llevó a cabo la puesta a disposición del vehículo, remolque, conductor y mercancía a las autoridades correspondientes con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones Aduanas refuerza sus trabajos de inteligencia en coordinación con las Fuerzas armadas en las 49 Aduanas del país a fin de proteger la salud de las y los mexicanos, así como salvaguardar la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *