Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de redes sociales, jóvenes en Veracruz promueven la ayuda a mujeres migrantes procedentes de Haití que diariamente esperan afuera del instituto de Migración ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de Veracruz, para resolver su situación migratoria.

El trenzado de cabello es lo que ofrecen las mujeres migrantes a quienes quieran un look diferente, a cambio de una remuneración económica.

Las veracruzanas han aprovechado las redes sociales para promover el trabajo de las haitianas y apoyar así su economía, pues la gran mayoría viaja con su familia y traen a sus hijos a esta travesía en busca de una mejor calidad de vida.

“Amigas les paso el dato, en la calle de lerdo y 5 de mayo del puerto de Veracruz ,pueden venir a hacerse sus trenzados africanos y normales ,con los haitianos que están frente a migración y así poder ayudar un poco a su economía ,trabajan rapidísimo y mi hermana quedo muy contenta”, se lee en el comentario de la usuaria Vero Ochoa.

A quienes quieran colaborar con la causa, recomiendan llevar sus propios aditamentos como ligas, cuentas, hilos y peine, según el gusto de cada persona, pues recuerdan que las haitianas no cuentan con material para hacerlo.

“Chicas lleven ustedes sus liguitas de las chicas la bolsita cuesta $6 con los chinos y si quieren las cuentas ,las pueden comprar en el surtidor cuestan $12 con 100 piezas ,y un peine de cola lleven ustedes eso ,porque ellas no traen material ,para las africanas necesitan el hilo que llevan ,ya según el trabajo ellas les dan el costo ,pero trabajan muy rápido y muy bien, A mi hermana le cobraron $300”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *