Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el jueves que se llegó a un acuerdo con los republicanos para extender la autoridad de endeudamiento del gobierno hasta diciembre, evitando temporalmente una crisis de deuda.

«Nuestra esperanza es hacer esto tan pronto como hoy», declaró Schumer al hablar en el Senado.

En su acuerdo, los líderes republicanos y demócratas retrocedieron de un peligroso enfrentamiento sobre el levantamiento del límite de endeudamiento de la nación, y los senadores demócratas aceptaron una oferta del líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

McConnell hizo la oferta el miércoles poco antes de que los republicanos estuvieran preparados para bloquear una legislación a más largo plazo para suspender el límite de la deuda y cuando el presidente Joe Biden y los líderes empresariales aumentaron sus preocupaciones de que un incumplimiento federal sin precedentes interrumpiría los pagos del gobierno a millones de personas y arruinaría a la nación en recesión.

Los líderes del Senado trabajaron hasta altas horas de la noche resolviendo los detalles.

«El Senado está avanzando», dijo McConnell el jueves.

El acuerdo prepara el escenario para una especie de secuela en diciembre, cuando el Congreso enfrentará nuevamente fechas límite apremiantes para financiar al gobierno y aumentar el límite de deuda antes de regresar a casa para las vacaciones.

«Básicamente, me alegro de que Mitch McConnell finalmente viera la luz», dijo Bernie Sanders, senador independiente de Vermont. Los republicanos «finalmente han hecho lo correcto y al menos ahora tenemos un par de meses más para obtener una solución permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *