Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por sus buenos resultados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, atletas mexicanos fueron reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además entregó los estímulos económicos que les fueron prometidos.

En Palacio Nacional, el mandatario encabezó la entrega  de los primeros seis cheques a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas de oro en las justas deportivas.

“Vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados que nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron los deportistas que participaron en los Olímpicos de Tokio.

“Felicidades, un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo, sus familias, amigos, entrenadores, todo lo que hacen”, expresó.

Los siguientes deportistas que recibieron los cheques de este apoyo en Palacio Nacional son los siguientes:

  • Luis Antonio Álvarez Murillo, oro en tiro con arco
  • Aremi Fuentes Zavala, oro en levantamiento de pesas
  • Alejandra Valencia Trujillo, oro en tiro con arco
  • Juan Diego García López, oro en taekwondo
  • Jesús Hernández Hernández, oro en150 metros combinados de nado individual, clase SM3
  • Diego López Díaz, oro en natación de 50 metros libres

López Obrador destacó que gracias a los recursos obtenidos en las rifas que se han realizado de bienes incautados se ha logrado apoyar no sólo a deportistas, también a personas que más lo necesitan, como en esta ocasión tras la rifa 248 del pasado 15 de septiembre.

«De los fondos que se obtienen, lo que recupera el gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco u organizada, se destinan recursos para apoyar al deporte como también de esos fondos se usan recursos para apoyar a la gente más pobre. Todo esto lo hace el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)», dijo.

De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, estos seis apoyos económicos son parte de los 364 que se entregaran a los atletas olímpicos y paralímpicos, los cuales suman 110 millones 940 mil pesos.

Destacó que todos los atletas y entrenadores recibirán 240  mil pesos, independientemente de sus resultados, en cambio, el estímulo por medalla es de 480 mil pesos por oro, 420 mil pesos por plata y 300 mil pesos por bronce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *