Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los pistoleros fueron repelidos por las fuerzas policiacas presentes en el edificio

Dos sicarios ingresaron a una corte en la India y asesinaron a un líder criminal de un grupo enemigo durante su propio juicio. Un video de lo ocurrido se ha vuelto viral en redes sociales.

Jitender Gogi era un poderoso líder criminal. Había sido detenido en abril del 2021 y enfrentaba su proceso en prisión.

Tras la muerte de su padre en el año 2010, aquel joven dejó la escuela y se dedicó al crimen. Según recopiló The Times of India, tras su detención se le imputaron 19 asesinatos, además de varias docenas de robos, extorsiones y robos de vehículos.

El viernes 24 de septiembre, Gogi tenía una nueva audiencia en una corte de Delhi. Mientras esta se realizaba, irrumpieron en la sala dos sicarios disfrazados de abogados y abrieron fuego en contra del líder criminal.

Casi inmediatamente, los policías presentes en la sala respondieron al fuego y abatieron a los sicarios. Sin embargo, estos hirieron en tres ocasiones a Jitender Gogi, quien quedó gravemente herido.

El acusado fue trasladado de emergencia a un hospital pero no consiguió sobrevivir. Esa misma tarde, un breve video de lo ocurrido se hizo viral en redes sociales.

“Aterrador: estalla la guerra de pandillas dentro del Tribunal de distrito de Rohini en Delhi. Cuatro muertos en un tiroteo, incluido el gángster Jeetendra Gogi. Esto es realmente una locura. ¿Cómo entraron los gánsteres con armas en los locales de un tribunal en la capital nacional de la India?”, comentó el periodista Aditya Raj Kaul.

En la grabación, hecha afuera de la sala donde ocurría el juicio, se escucha el intercambio de disparos mientras los presentes huyen del lugar. Algunas personas consiguen salir de la sala al mismo tiempo que los policías cubren la entrada para impedir que huyan los asesinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *