Publicado en Destacado, Elecciones, ESTATAL.

 

El secretario de Marina, José Ojeda Durán, informó este martes que los feminicidios, secuestros, extorsiones y el robo a negocio mantienen una tendencia al alza en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que en los primeros ocho meses del 2021 se cometieron 36 secuestros en la entidad, lo que representa una cifra muy inferior a los 122 que se registraron durante todo el 2020.

Señaló que el municipio de Coatzacoalcos es la región donde más secuestros se han registrado en los últimos dos años.

En materia de feminicidio, reveló que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en el periodo diciembre de 2018 a agosto de 2021, con un promedio de 3.03 casos por cada 100 mil habitantes, superando así la media nacional de 2.06 feminicidios.

Sobre las extorsiones, reconoció que es un delito que se mantiene con tendencia alcista por lo que se implementaron algunas estrategias para lograr contener los casos.

En la presente administración Federal, Veracruz también ocupa el octavo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos al registrar 3 mil 572, mientras que la media del país se ubica en 2 mil 498.

“En robo de transportistas, también es un delito que en el 2020 tuvo cierta relevancia, este año las estrategias están ayudando a este delito, aunque parezca la gráfica que su tendencia va elevándose pero últimamente se puede decir que es a la baja”, dijo el secretario.

Los municipios que concentran el mayor número de delitos son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica y Martínez de la Torre.

El secretario de Marina informó que la federación mantiene un despliegue operativo en la entidad con más de 10 mil elementos pertenecientes a la Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Sociedad 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *