Publicado en Destacado, NACIONAL.

El hombre cargó la estatua de la escultura “Molino para la Paz”, de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González

  • Monitoristas C5 ubicaron el hombre a las 3: 26 horas, del 1 de octubre, luego de que desprendió la estatua que forma parte de la escultura
  • Policías lograron detener al hombre en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador
  • La escultura fue elaborada del material obtenido de 4 mil 700 armas que fueron destruidas tras ser intercambiadas por apoyos sociales

Un hombre fue captado por las cámaras de seguridad cuando se robaba una estatua de bronce con la figura de una niña, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Monitoristas C5 ubicaron el hombre a las 3 de la mañana con 26 minutos, del 1 de octubre, luego de que desprendió la estatua que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González.

Hombre carga la estatua de la escultura

Se alcanza a observar cómo el hombre carga la estatua de la escultura, elaborada por el artista Miguel Ángel Campos Ortiz y develada apenas el 30 de marzo pasado.

Ese mismo día, pero a las 9: 26 horas las cámaras de seguridad volvieron a captar al hombre en la esquina de Acero y Aurora, donde sube la escultura a un “diablito”.

Los monitoristas pidieron el apoyo de policías, quienes lograron detener al hombre en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador.

Ladrón empujaba el diablito con un bulto envuelto

El presunto ladrón empujaba el diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua.

Los policías le realizaron una revisión preventiva y al interior de la bolsa localizaron la figura de bronce, por lo que el sujeto de 43 años fue detenido.

El hombre fue presentado al Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc.

La escultura fue elaborada del material ferroso obtenido de las 4 mil 700 armas que fueron destruidas tras ser intercambiadas por apoyos sociales.

Con información de Arturo Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *