Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las colonias donde se registraron las mayores inundaciones fueron: Punto Verde, Manzanares, San Isidro, Jerez, Barrio de Guadalupe, Buganvilias Cemento, Granjeno Plus, Rinconada del Sur, Jardines de San Pedro

El sistema frontal número 2 y una zona de baja presión provocaron lluvias torrenciales en varios municipios del estado de Guanajuato.

Las precipitaciones más intensas se registraron en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Celaya, San Francisco del Rincón, Purísima, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos en Silao, informó: “La noche de hoy viernes 1 de octubre se presenta una lluvia intensa, tuvimos reporte de varios lugares, colonias en la cabecera donde estaban solicitando apoyo porque el agua estaba ingresando a domicilios”.

En la ciudad de León al menos 150 casas y negocios se inundaron, ya que el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros de altura.

Tavo Ponce, habitante de manzanares, comentó: “Estuvo fuertísima el agua, está todo inundado aquí en la colonia 20 minutos, estuvo como unos 20 minutos con todo inundado”.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de León cerró la circulación en las avenidas López Mateos, Mariano Escobedo, Jerez, San Pedro y La Luz, por el desbordamiento del arroyo Las Liebres.

Carlos Montes, vecino del arroyo Las Liebres, manifestó: “Yo creo que los ríos están todos desbordados. De repente nunca se había puestos así el agua por acá”.

Las autoridades piden extremar precauciones ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en esta zona del país en las próximas 24 horas.

Con información de Edgar Tamayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *