Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El Club América se quedó con el Clásico Capitalino tras vencer 2-0 a Pumas, en actividad de la jornada 12 que se jugó en el Estadio Azteca.

En el trámite del partido, los azulcremas marcaron el único tanto del partido al 35′, tras un mal despeje del portero Alfredo Talavera, que aprovechó Richard Sánchez para lanzar un zapatazo desde tres cuartos de cancha para el 1-0.

Para la segunda parte, la más clara la tuvo Rogerio de Oliveira con un tiro bombeado y cruzado que estaba por colarse en el arco del América, pero al final se estrelló con el poste al 75′.

Ya en la recta final, los azulcremas habían dado otro golpe de autoridad con una anotación de Henry Martín al 80′, pero fue invalidada por un fuera de juego, tras revisar la jugada en el VAR.

Fue hasta el tiempo de compensación que un contragolpe de Mauro Lainez por la banda izquierda lo dejó en los linderos del área chica, donde lanzó un tiro cruzado para definir el 2-0.

Con la victoria, América vuelve al liderato y se mantiene al frente con 25 puntos, mientras que Pumas está en el penúltimo lugar con solo ocho unidades.

 

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *