Publicado en Destacado, NACIONAL.

Roxana ‘N’, de 41 años, fue detenida junto con José Antonio ‘N’, de 54 años, su presunto cómplice, en la esquina de Eje Central y Pilares, alcaldía Benito Juárez

Roxana “N”, una mujer que se hacía pasar como enfermera fue detenida en la Ciudad de México y presentada ante un juez, acusada de robo con violencia. Era conocida ya como “la enfermera fantasma”.

Roxana “N”, de 41 años, fue detenida junto con José Antonio “N”, de 54 años, su presunto cómplice, en la esquina de Eje Central y Pilares, alcaldía Benito Juárez, tras una persecución. Ambos pretendían escapar en un taxi.

Según los reportes de la policía les encontraron 800 pesos, un arma réplica y un cuchillo.

Los informes señalan que la mujer había asaltado, momentos antes, a una persona en la esquina de Concepción Béistegui y Palenque, colonia Narvarte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), la mujer se hacía pasar como personal médico, se acercaba a comercios y solicitaba cambio de billetes de mil pesos, aparentemente falsos, y al momento de recibir el efectivo se daba a la fuga.

Hasta el momento tres personas se han presentado al Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez para identificar a la mujer como la misma que les robó objetos al momento que se descuidaban.

En la alcaldía ya tenían conocimiento de al menos 11 casos en donde la mujer presuntamente cometió robos.

“Tiene modus que se han ido transformando, el primero lo tenemos que no utilizaba el uniforme de enfermera. Comienza a utilizar posterior al covid. Comienza contactar a personas de la tercera edad y comienza sacarle sus datos personales, va a las casas posteriormente la robaba, saqueaba las casas, y otro modus es que engañaba que iba a vacunar a los perritos y se los llevaba. La persona experta en el engaño. Si se sentía descubierta era violenta. Nosotros tenemos 11 casos registrados. A veces la gente no quiere denunciar”, dijo César Barrientos, coordinador de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez.

El Ministerio Público ya cuenta con fotografías del momento en que la mujer llegaba a los establecimientos vestida como enfermera.

Con información de Arturo Sierra, Noticieros Televisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *