Publicado en Destacado, NACIONAL.

La presidenta de la asociación civil Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz Solórzano destacó que las mastografías se deben realizar cada año en mujeres mayores de 40 años, para poder detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama.

“Es una vez al año, tenga o no algún síntoma; deben hacerla de tamizaje, son los estudios que se realizan cuando no sentimos nada, cuando los senos aparentemente están bien”.

Afirmó que no existe ninguna contraindicación para ello y sin embargo sí ayuda a detectar de manera oportuna algún tumor maligno y atender a tiempo a las pacientes, para salvar sus vidas, es lo que han recomendado los

Señaló que el cáncer de mama ocupa el primer lugar de muerte en las mujeres y las cifras no han bajado, cada vez se detectan en etapas más tardías.

Asimismo, dijo que la contingencia por COVID evitó que muchas mujeres se hicieran sus estudios, por lo que seguramente repercutirá en los próximos años.

Enfatizó que es importante saber que el cáncer de mama no se puede prevenir pero sí se puede atender si se detecta a tiempo.

Recomendó hacer autoexploración una vez al mes, que los senos estén simétricos, que no hay alguna alteración en la piel, ningún enrojecimiento ni bulto.

Cualquier cambio debe ser tratado por un médico que ofrezca un buen diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *