Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Luego de haber caído a una paila con manteca hirviendo el pasado mes de abril, el pequeño Alexander de 6 años de edad originario de Oteapan, Veracruz, fue trasladado al hospital  Shriners Children’s Texas en Galveston que tiene como especialidad el tratamiento de niños con quemaduras.

Fue este miércoles cuando se realizó el traslado vía aérea del menor que aún presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que hasta el día de ayer permanecía internado en el el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El traslado fue coordinado por el Club Shriners de Veracruz quienes al enterarse del caso empezaron a coordinar su ingreso en el Shriners Children’s Texas de Galveston y afortunadamente después de las gestiones, el menor fue aceptado para su ingreso.

Alexander fue trasladado hasta el aeropuerto en una ambulancia de alta especialidad que aportó el Gobierno de Veracruz y los templos Alzafar de San Antonio, Al Amin de Corpus Christi y Arabia de Houston proporcionaron el transporte aéreo hasta el hospital en Texas.

«Agradecemos a los Capítulos de Alzafar Shriners de San Antonio, Al Amin Shriners de Corpus Christi y Arabia Shriners de Houston Texas el esfuerzo y apoyo con los recursos económicos para la ambulancia aérea. El gobierno del Estado de Veracruz proporcionó la ambulancia de alta especialidad para el traslado del Hospital de origen al Aeropuerto muchas Gracias, así como nuestro reconocimiento y gratitud al personal Directivo, Médicos y de Enfermería del Hospital de Alta Especialidad De Veracruz por su valiosa disposición para apoyar al menor», se lee en la cuenta de Facebook del club Shriners.

La madre de Alexander viajó con él y esperan que el menor pueda recuperarse poco a poco tras las graves lesiones que se originaron del accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *