Publicado en Destacado, NACIONAL.

A partir de este jueves, en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús se tendrán más opciones para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y pagar sus viajes de manera rápida y segura.

Los más de 600 mil usuarios podrán usar tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) por medio de un innovador y avanzado sistema de pagos sin necesidad de efectivo.

El director General de Metrobús, Roberto Capuano, informó que se sustituyeron las máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones de estas líneas.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Las personas podrán acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital.

Para evitar el contacto, bastará con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

¿Cuánto se podrá recargar?

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

¿Cuál es el beneficio?

Luego de un estudio realizado recientemente, la empresa Visa destacó que la tecnología sin contacto permite pagar el transporte en casi la mitad de tiempo, por lo que reduce sus tiempos de espera y evita el uso de dinero en efectivo.

Así, en su primer año de operaciones, este innovador esquema de pagos reducirá los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *