Publicado en Destacado, ESTATAL.

Migrantes Haitianos continúan buscando la posibilidad de quedarse en México con el permiso del gobierno.

Esta mañana nuevamente un grupo de migrantes se congregaron en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el centro de Veracruz, con la esperanza de recibir un permiso que les permita quedarse a trabajar en la ciudad o alguna otra parte del país.

Tal es el caso de Jean quien desde hace 8 días ha estado acudiendo diariamente a las oficinas pero hasta el momento solo le piden esperar, no hay aún respuesta.

Él busca quedarse en Veracruz, su objetivo ya no es cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, pues sabe que la situación en el norte del país es complicada para los migrantes haitianos y de otras nacionalidades

«Mientras no puedo hacer nada, porque no se puede aún buscar trabajo, no se puede rentar casa, así que estamos gastando lo que teníamos (..) un migrante no puede decir -yo quiero trabajar en esto o en eso- porque depende de lo que encuentras, de lo que sea tenemos que aguatar y trabajar nomás», dijo.

Jean señala que ha conocido a migrantes de su nacionalidad que llevan hasta 4 meses en Veracruz esperando una respuesta del INM, por lo que teme que su caso sea igual, pues sus ahorros no le alcanzarán para permanecer tanto tiempo sin trabajo.

«La respuesta de ellos es que hay que esperar, nada más, ellos dicen que hay que esperar a que respondan».

Mientras su solución migratoria se resuelve el permanecerá esperando, aunque los gastos diarios cada vez lo dejan sin menos dinero para mantenerse en una ciudad a la que quiere pertenecer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *