Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tres gatos domésticos fueron sacrificados tras dar positivo en pruebas de coronavirus en la ciudad de Harbin, en el noreste de China, informaron medios estatales, lo que provocó una reacción en redes sociales ante lo que algunos consideraron un exceso de los esfuerzos locales para contener el virus.

A la propietaria de los gatos se le diagnosticó covid-19 el 21 de septiembre y la agencia local de control de enfermedades aplicó la eutanasia a sus tres gatos, que también dieron positivo posteriormente, a pesar de sus objeciones, mientras ella se recuperaba en un hospital, informó Beijing News a última hora del martes.

El trabajador comunitario dijo que los gatos habrían seguido dejando rastros virales en la habitación.

Tarlinton añadió que las superficies no son una vía importante de transmisión del virus.

El informe de Beijing News fue eliminado de sus canales de redes sociales el miércoles. El medio de comunicación publicó un comentario el miércoles en Weibo en el que pedía a las autoridades que pusieran en marcha normas sobre cómo tratar a las mascotas infectadas.

China ha contenido la mayoría de los brotes regionales de coronavirus en cuestión de semanas mediante la realización de pruebas masivas y el confinamiento de las comunidades, incluso cuando sólo se registran unos pocos casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *