Publicado en Destacado, NACIONAL.

Expertos financieros advierten que las grandes empresas padecerán la miscelánea fiscal 2022. A diferencia de las pequeñas empresas, afirman que las medianas y grandes compañías padecerán los cambios que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Y es que señalan que la propuesta de cambios fiscales para el siguiente año reduce los márgenes para realizar deducciones y cambiar de residencia fiscal y pone más requisitos para las reestructuras corporativas.

Al destacar que para las empresas medianas o grandes, alertan que la carga administrativa se incrementará notablemente, lo cual generará un mayor costo de cumplimiento para los contribuyentes.

Advierten que lo anterior es delicado, pues introduce un ingrediente de inseguridad jurídica en la reagrupación de empresas, considerando los tiempos que está tomando el SAT para recibir avisos, otorgar citas o emitir autorizaciones.

También, alertan que al otorgarse una facultad discrecional a la autoridad revisora para considerar que una fusión o escisión carece de razón de negocios, implicaría que los activos transmitidos con motivo de esos actos se consideren como una enajenación para efectos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *