Publicado en Destacado, ESTATAL.

Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que prevén el regreso a clases presenciales de forma gradual para finales del mes de octubre.

En rueda de prensa que dio este martes en la USBI Boca del Río, informó que se están preparando para comenzar a recibir estudiantes de manera gradual.

Destacó que según la última encuesta realizada por la UV, el 44 por ciento de los estudiantes señalaron ya querer regresar a las clases presenciales, el resto quiere un modelo híbrido, es decir presencial y virtual.

«El regreso gradual lo estamos también acompañando con la instalación de 400 aulas híbridas, ya tenemos el recurso, vamos a empezar a ubicarlas en cada una de las regiones, todo esto para preparar el regreso gradual, no podemos tener un regreso masivo, pero si gradual, bien pensado y a detalle».

En cuanto al último reporte de estudiantes vacunados, el rector indicó que rondaba cerca de el 52 por ciento, sin embargo, a este porcentaje se sumarán los jóvenes vacunados en Poza Rica y Coatzacoalcos, esto beneficiará el regreso a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *