Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con una imagen fuera de serie y propuesta innovadora el cantante Luis Vila irrumpe en el regional mexicano con “El Machito”, canción con la que busca posicionarse pese a las fuertes críticas y señalamientos que ha recibido.

En entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM, el cantante Luis Vila se refirió a “El Machito”, su nuevo sencillo en promoción:

“El Machito no es nada nuevo en la radio sí, pero en la vida cotidiana no tanto, trata del pelado que se la da de tener muchas mujeres y después de una cerveza ya anda agarrando paquete y de eso se trata la canción, es una historia que todos de una u otra manera hemos vivido y que no se había abordado en el regional mexicano, mucho menos por una persona abiertamente gay como yo”.

Al ser cuestionado sobre su incursión en el regional mexicano con esta propuesta e imagen, comentó que ha recibido muchos comentarios vejatorios: “Yo entre al regional mexicano sabiendo que me iba a topar con cuestiones así. No fue algo que me sorprendió, pero te das cuenta que la homofobia sigue, solo que los homófobos ahora actúan con inteligencia, pero sí el regional mexicano es un genero machista y yo quise llegar a romper con todo eso porque en la época en la que estamos necesitamos un exponente abiertamente homosexual en este género”.

Comentó que pese a su imagen extravagante en el regional mexicano, el maquillaje, las botas de tacón alto, no pretende ponerse peluca porque no es un personaje drag.

“Me gusta extrapolar mi parte masculina con mi parte femenina (…) Yo no quiero ser mujer, no es mi intención ser mujer, a mí me encanta y me fascina mi masculinidad, sin embargo, mi parte femenina la tuve reprimida, pero no renunció a ninguna de mis dos partes para ser yo. Soy un hombre que le gustan los hombres y me encanta mi lado masculino y mi parte femenina”.

Luis Vila lamentó que en la comunidad LGBT impere el machismo: “El machismo reina en la comunidad y cuando eres una persona que muestra su feminidad sin querer ser mujer vienen las fuertes críticas y es ahí donde te das cuenta de cómo impera el machismo dentro de la comunidad y debemos aceptarnos tal como somos entre nosotros mismo”.

Ya llegué y El Machito, son la carta de presentación musical de Luis Vila, pero ya prepara su tercer sencillo que será un corrido titulado “El corrido de Finito”.

“Cuando la escuché lloré y me identifiqué con la temática porque trata de una historia de bullying, del suicidio adolescente y en esta canción tratamos de manejar el tema de una manera más sensible”.

Para finalizar el cantante hizo un llamado romper esquemas y cuestionó: ¿Por qué un heterosexual le canta a los gays y ahí estamos de público y porque un homosexual declarado no puede cantar abiertamente a los heterosexuales?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *