Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Blake Bargatze contrajo el coronavirus en un concierto, no estaba vacunado

Un hombre de 25 años alertó a los jóvenes de su edad sobre la urgencia de vacunarse contra el COVID-19, esto después de recibir un doble trasplante pulmonar tras complicaciones derivadas del covid. “No vale la pena el riesgo,” dijo a los medios.

Blake Bargatze, originario de Sugar Hill, Georgia, cree que se infectó con el coronavirus cuando fue a un concierto en Florida en marzo de este año, evento que hoy lamenta haber asistido. El 10 de abril fue ingresado a la UCI de un hospital en West Palm Beach y el 24 de abril fue trasladado a un hospital en Atlanta a causa del daño detectado en sus pulmones.

El 12 de junio fue trasladado de nueva cuenta al Centro Médico de la Universidad de Maryland para recibir un doble trasplante de pulmón.

“Simplemente se comió mis pulmones”, dijo Blake sobre el impacto del virus en su sistema respiratorio. “Literalmente parecían trozos de goma de mascar masticados cuando los sacaron. Estaban llenos de agujeros. Tuve la suerte de no tener múltiples fallas en mis órganos”.

Aunque el joven aún no era elegible para recibir la vacuna cuando se infectó, su madre, Cheryl Nuclo, señaló que Blake no tenía la intención de inocularse inmediatamente, ya que estaba preocupado por los efectos secundarios.

“Quería esperar hasta que [la vacuna] estuviera disponible por 10 años más o menos, al igual que una gran parte de la población quisiera que estuviera disponible por más tiempo”, dijo.

Luego de su experiencia cercana con la muerte, Blake ya tiene otra postura: “Estoy tratando de que la gente sea más consciente de lo que puede suceder de manera realista con este virus. Simplemente no vale la pena correr el riesgo”, dijo.

El joven afirma que está listo para regresar a su rutina previo a la infección, aunque eso todavía implica meses de rehabilitación lejos de casa y un costoso tratamiento que ha obligado a su familia a pedir ayuda a través del portal GoFundMe. Hasta el 27 de septiembre, su meta de 50 mil dólares estaba cerca de concretarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *