Publicado en Comentarios, Destacado.

CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo el gobierno está haciendo esfuerzos para aumentar su recaudación a través de diferentes vías, sino que también los empresarios reportan mayor satisfacción al momento de hacer los trámites correspondientes a distintos pagos.

La reciente Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental del Inegi mostró que el 88.3% de los trámites realizados para pagar el IVA y el ISR resultó satisfactorio en 2020, 9.7 puntos porcentuales superior al observado en 2016.

os empresarios también reportaron un mayor nivel de satisfacción al pagar las cuotas patronales ante el IMSS, con 86.2% de los trámites con alta satisfacción, 7.1 puntos por encima de la encuesta anterior.

La encuesta también mostró que hubo aumentos importantes en la satisfacción con el pago ordinario de luz (+9.3 puntos porcentuales), el pago del agua (+6.7 puntos) y el pago del impuesto sobre la nómina (+18 puntos).

Otros trámites en los cuales los empresarios se sintieron más satisfechos entre 2016 y 2020 fueron sacar permisos para exportar e importar (+9.3 puntos), la manifestación del impacto ambiental (+6.5 puntos) y el registro ante el IMPI (+34.4 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *