Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver. 27 de septiembre 2021.- Elementos de la policía Estatal fueron alertados por el robo de un celular a un migrante, durante la mañana de este lunes en los bajos del puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos.

De acuerdo a testigos, el presunto delincuente espera a que los indocumentados se duerman para “bolsearlos” junto con su pareja y así despojarlos de sus pertenencias.

En esta ocasión presuntamente se robaron un celular, y aunque los migrantes detuvieron al hombre, la mujer logró escapar con el teléfono.

“Nosotros todos venimos con la necesidad, cansados, venimos agotados de tanto caminar y lo que queremos es descansar y él espera que uno se duerma, y le robo el teléfono al muchacho y la mujer salió corriendo con el teléfono.

Nosotros miramos, nosotros nos acostamos pero estamos pendientes porque traemos familia, tenemos niños”, comentó Juan Hernández.

Al lugar arribaron varias patrullas y aunque ahí estaba el señalado, no lo detuvieron, de acuerdo a los policías porque nadie quiso interponer la denuncia correspondiente, la única recomendación que le hicieron los elementos de seguridad al presunto delincuente, fue “No lo vuelva hacer, que vamos a estar haciendo rondines”.

Migrantes dieron a conocer que esta situación la viven en toda la ruta migratoria, desde asaltos a mano armada, robos, fraude, hasta secuestro.

Expresaron que esto los llena de impotencia, ya que por por ser ilegales no lo toman en cuenta, o no pueden pedir justicia por temor a ser asegurados.

“Todo el camino vivimos esto y la verdad nos indigna porque luego son los mismos que hacen esto”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *