Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

WASHINGTON (apro) – La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lanzó una alerta nacional por la circulación de medicinas falsas que contienen hasta 2 miligramos de fentanilo; producidas en su mayoría en México con químicos chinos.

La alerta nacional lanzada por el gobierno de Joe Biden, expone una realidad de espanto por el número de muertos que se registran todos los días en Estados Unidos a causa de una sobredosis que, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) es 255 cada 24 horas.

En un comunicado de prensa que lanza esta alerta nacional, la primera en seis años, describe que las pastillas con fentanilo se distribuyen en todos los 50 estados de la Unión Americana bajo la etiqueta falsa de ser medicinas legitimas que se venden u obtienen con receta médica.

La crisis de demanda y consumo de metanfetaminas y pastillas que contienen fentanilo, es también evidencia del fracaso del gobierno federal estadunidense para contener la demanda y consumo de drogas en su sociedad que es un problema referido a la salud pública y educación.

La administradora de la DEA resalta que las pastillas que se distribuyen como medicinas falsas, son extremadamente adictivas y letales a la vez que se pueden adquirir con mucha disponibilidad debido a que ahora son más accesibles que nunca.

Para que la sociedad estadunidense esté consciente de la peligrosidad de las drogas sintéticas que se venden como medicinas, el gobierno de Biden especifica que los dos miligramos de fentanilo son altamente letales y que podrían caber en la punta de un lápiz.

Las pastillas con fentanilo que falsamente se venden como medicinas legales y que se adquieren con una receta médica, tiene la apariencia de opiáceos legales como Oxycodone (Oxycotin), hydrocodone (Vicondin) y alprazolan (Xanax) y el estimulante de metanfetamina (Adderal).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *