Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de protección civil activó a la población veracruzana Alerta Gris por Frente Frío y evento de Norte.

Pronostica en un comunicado tormentas y lluvias fuertes en la zona sur del estado, así como viento del Norte con rachas de 40 a 50 km/h, por lo que llama a seguir extremando las precauciones:
*Tormenta y lluvias fuertes en la zona sur.

*Norte con rachas de 40 a 50 km/h.

*Sigamos extremando las precauciones.

Sistemas meteorológicos: El frente núm. 1 se ha estacionado sobre el sur de Veracruz, previéndose se mueva durante el fin de semana hacia el norte del Golfo como un frente cálido, pero dejando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México. Por su parte, su masa de aire frío se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, manteniendo una dorsal en el noroeste y oeste del Golfo.

Efectos: Tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm especialmente en la zonas sur (ver tabla), sin descartar mayores a los rangos establecidos. El viento del Norte en la zona litoral continuará debilitándose, siendo posible registre rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro y sur en las siguientes 24 a 48 horas. El oleaje también disminuirá conforme el viento pierda fuerza, se prevén altura de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos,  árboles/ramas y espectaculares.

Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Viento:

Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.

Oleaje elevado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *