Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En los últimos meses entre los jóvenes veracruzanos se ha incrementado de forma considerable el consumo de cristal, una droga estimulante y de las más adictivas para el sistema nervioso central y que genera cambios de conducta.

Marcos G. de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., afirmó que a la comunidad que representa han llegado muchas personas con adicciones a ese estimulante, lamentablemente solo uno de diez tratan de rehabilitarse.

Los principales efectos son la sensación de energía y euforia, sin embargo también tienen una disminución de la necesidad de dormir y de  comer; algunos otros tienen alucinaciones, paranoia, pupilas dilatadas, escalofríos y sudoración.

«Yo soy alcohólico y drogadicto y el efecto que te hace es que el organismo lo asimila mejor, en su tiempo consumí cocaína, piedra, y cada vez que iba saliendo de una droga te hace más adictivo, te pone mejor, te desinhibe, te da algo que normalmente no tiene el ser humano».

Muchos de los consumidores comienzan ingiriendo alcohol, lo que deriva en las drogas y cuando no reciben tratamiento oportuno terminan cometiendo delitos que los lleva a las prisiones o tutelares de menores, en donde sufren las consecuencias de sus actos.

Hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a los adolescentes porque el problema a veces inicia en casa; los interesados pueden solicitar apoyo a esa agrupación al número telefónico (229) 100 37 01.

 

Foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *